NIKE Retail Display
RETAIL OF THE FUTURE TODAY
14/10/2014
Artemide_Issey-Miyake_origami-1.jpg
ORIGAMI: Gran inspiración para diseñadores
01/12/2014
Show all

Visitamos THE SIAM HOTEL en Bangkok

THE SIAM HOTEL Bangkok

Recientemente hemos estado en Bangkok y allí, en vez de visitar el Palacio Real y los miles de templos que hay repartidos por toda la ciudad, nos hemos acercado hasta el maravilloso hotel The Siam. Un hotel “de lujo asiático” situado en la margen derecha del río Chao Phraya, al norte de la ciudad.

Como buen hotel de lujo, tiene su propio barco que te conduce por el río hasta llegar a su embarcadero donde una persona te recibe y te acompaña por el hotel hasta donde quieras ir: en nuestro caso a merendar al Café Cha.

http://www.thesiamhotel.com/ 

IMG_2262

IMG_2294

Este hotel es un claro ejemplo de construcción asiática de lujo. Los pequeños detalles están cuidados al máximo, los materiales son de máxima calidad y el mantenimiento de los mismos sigue la misma línea.

IMG_2286

Los patios con vegetación exuberante son parte del estilo asiático, donde el agua siempre tiene un protagonismo especial, no sólo por su belleza sino también por su sonido.

IMG_2268

Las líneas rectas, el color blanco y el uso de maderas oscuras ordenan una de las fachadas del hotel, donde el agua vuelve a ser un elemento fundamental.

IMG_2285

Los baños siempre han sido nuestra debilidad. ¡Donde esté un baño bonito que se quite el resto! Y esta es la prueba  ¿para qué dormir en una habitación si tienes un baño increíble donde poder descansar? Simple, elegante y de nuevo con un toque racional.

IMG_2271

IMG_2293

IMG_2291

El café Cha está integrado dentro de uno de los edificios que componen el hotel como si fuera parte de su jardín. Pero no, la realidad es que está al lado de la carretera que pasa por delante del hotel, donde se encuentra otra entrada al mismo.

¿Y cómo sabes que hay una carretera ahí si no la ves?  La vegetación tapa absolutamente cualquier indicio de civilización, pero lo que no puede tapar es el ruido de los coches al pasar. Si consiguieran esto se convertiría en el paraíso, aunque ahora mismo esté muy cerca.

IMG_2274

IMG_2275

Y de vuelta en el interior del hotel, las pinceladas del pasado inundan sus salas. Maravillosos muebles traídos de toda Asia, sobre todo de Indonesia y Tailandia. Volvemos a los pequeños detalles que hacen grande un proyecto.

IMG_2281

IMG_2283

IMG_2284


Esperamos que este hotel sirva de inspiración para muchos diseñadores tal como lo ha sido para nosotros. ¡Un gran proyecto!



Comments are closed.