Lo que no debes hacer en locales pequeños
19/11/2015
Centro Cambridge: Cambio de imagen a una empresa con 25 años de historia
16/12/2015
Show all

Me encontré un tutorial sobre palés y esto fue lo que pasó

¿Quién no conoce algún local decorado con palés? Paredes forradas con palés, mesas hechas con los susodichos, un mostrador, el suelo…súper original, la verdad. Seguro que no se le ha ocurrido a nadie antes. El palé, en sus buenos tiempos, fue un recurso decorativo chic, novedoso y ecológico por ser un elemento reutilizado con ingenio, pero ahora que hay tantos locales decorados con este elemento, estos adjetivos se han quedado obsoletos.

Yo, ya no podía más. Si no hago un post sobre palés, reviento.

Quiero ser moderno, original y gastarme poco dinero decorando mi local: voy a poner unos palés y a pintarlo todo de blanco y gris”

Este es el pensamiento de muchas personas a la hora de decorar un nuevo negocio o reformar el que ya tienen, pero están haciendo toooodo lo contrario.

Fuente: mueblesdepalets.net

Fuente: mueblesdepalets.net

Nosotros solitos con su uso indiscriminado lo hemos convertido en un objeto vulgar, de uso común y sin ninguna originalidad. Nos hemos cargado su carácter ecológico, ya no se reutilizan, se fabrican especialmente para la decoración. Existe tal demanda que su precio se ha disparado. Hace unos años nos los regalaban, los más caros los podías obtener por 3-4€, ahora sólo tenéis que visitar algún almacén y realizar una búsqueda por internet… 10…14€… la unidad. ¡Estamos locos!

¿Alguien se ha planteado, además, la imagen de marca que está transmitiendo tu local decorado con palés?

terraza de palés

“¿Será de la misma cadena que el local de x…?” “el producto que venden aquí ¿será low cost como la decoración del local?”

Estas son algunas preguntas que se plantea tu cliente al entrar en tu local, pero son preguntas que nos deberíamos de haber hecho antes de decorarlo y de abrirlo al público.

La decoración de un negocio es algo mucho más complejo que un simple “me gusta” (que también es importante) , pero ¿cuáles son las sensaciones que transmites así?

Tanto la decoración como la imagen corporativa, y la estrategia que utilizas para llegar a tus clientes deben mostrar los valores de tu marca y no deben elegirse al azar basándose en una moda, que como todas, será pasajera.

Fuente: pinterest.com

Fuente: pinterest.com

Existen alternativas originales y low cost, si la marca lo requiere por supuesto; pero sobre todo hay que buscar que se identifique con la imagen que quieres trasmitir a tus clientes. Tu marca es la imagen que tiene un cliente al entrar a tu negocio.

Existen muchos objetos cotidianos esperando a ser usados, pero ¡cuidado! No volvamos a pecar en lo mismo:

Fuente: pinterest.com

Fuente: pinterest.com

Los profesionales buscamos recursos alternativos, ajustándonos a tu presupuesto e imagen de marca.

Fuente: Oh La Vache Studio

Fuente: Oh La Vache Studio

¡No te dejes arrastrar por las modas y busca una imagen que te identifique!

¿Cada vez que ves un espacio decorado con un palé qué piensas …?  

Me gustaría saber tu opinión ¿compartes la nuestra? COMPARTIR

Y si, además, quieres recibir en tu mail artículos como este, suscríbete a nuestro blog!  SUSCRIBIRSE

Inés Cancio / Retail Designer en:

logo_negro

 

 

 

 

Diseño creativo de marcas y espacios comerciales.

“Creamos nuevas marcas y damos una nueva vida a las ya existentes”

Comments are closed.